ORGANISMOS INTERNACIONALES DE COOPERACIÓN

ORGANISMOS INTERNACIONALES DE COOPERACIÓN

De Ayuda a las Personas

Organización de las Naciones Unidas o Naciones Unidas / ONU: Centro para armonizar los esfuerzos internacionales tendientes a dar solución a los problemas que afronta toda la humanidad.

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia / UNICEF: Es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas.

Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer / UNIFEM: Fue creado durante la Década de la Mujer , para promover el mejoramiento de la condición y situación de las mujeres en el mundo y contribuir al desarrollo y la paz.

De Ayuda Financiera

Banco Interamericano de Desarrollo / BID: Apoya al desarrollo económico y social de los países miembros, prioriza la reducción de la pobreza y la equidad social, el crecimiento económico sostenible, la modernización del Estado y la integración regional.

Corporación Financiera Internacional / CFI: Es al principal fuente de financiamiento multilateral en forma de préstamos y participaciones de capital para proyectos del sector privado en el mundo en desarrollo.

Corporación Andina de Fomento / CAF: Institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Atiende a los sectores público y privado suministrando productos y servicios financieros múltiples a una amplia cartera de clientes.

De los Alimentos y la Agricultura

Programa Mundial de Alimentos / PMA: Es la organización de ayuda alimentaria más grande del mundo y combate el hambre en países en vías de desarrollo que sufren escasez severa de alimentos.

Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola / FIDA: Organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas que se ha centrado exclusivamente en reducir la pobreza rural, colaborando con las poblaciones rurales pobres de los países en desarrollo.

Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación / FAO: Es parte del Sistema de Naciones Unidas para mitigar la pobreza y reducir el hambre promoviendo el desarrollo agrícola, una mejor nutrición y la búsqueda de la seguridad alimentaria.

De la Educación

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura / UNESCO: Construye la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: